El Espiritismo - Tarot

 

El Espiritismo

Si creemos que tras la muerte física, el alma o espíritu sobrevive, ya sea para reencarnarse de nuevo o para continuar su existencia en otra realidad, estamos creyendo en los espíritus. En ocasiones, desaparece la barrera que separa el mundo de los vivos del de los muertos y se establece una comunicación con los muertos. Se ha investigado ampliamente el tema con resultados sorprendentes, obtenido imágenes fotográficas de seres que fallecieron mucho tiempo atrás, voces grabadas en magnetofón con mensajes del más allá….

El espiritismo no es una religión, es una práctica gracias a la cual, podemos contactar con el espíritu de un muerto. Los golpes y el movimiento de objetos, la escritura, la audición, serían formas que emplean para llamar nuestra atención. Las personas, a las que se les atribuyen facultades paranormales y que hacen de canal con el mundo de los muertos, se les da el nombre de médium.

Una de las prácticas más extendida entre los adeptos al espiritismo, es la reunión en torno a una mesa de madera. Si la entidad convocada hace su aparición, la mesa se moverá e incluso podrá responder a las preguntas que se hagan mediante golpes.

250px-Allan_Kardec_portrait001Allan Kardec, fue el codificador y redactor del cuerpo de la doctrina espiritista durante la mitad del siglo XIX. Kardec intentó unir los principios católicos y las ideas de la reencarnación, presentes en las religiones orientales. Su obra El libro de los espíritus, aparecida por primera vez el 18 de abril de 1857, se agotó en pocos días.

No todos los espíritus, según el espiritismo, son iguales en inteligencia y nivel moral, algunos de ellos, están entre nosotros, nos vigilan, inspiran o perturban.
Enlace de interés: ¿Que es el Tarot?

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...